parasuarchivo

REBASÓ EXPECTATIVAS el primer informe de la Presidenta LETICIA SALAZAR. Ya podrá contarle Homero de la GARZA, súper-secretario estatal y representante del góber EGIDIO en el acto referido: en Matamoros hay un despertar, del PAN, de los ciudadanos sedientos del cambio, QUE REPUDIAN ACASO NO AL PRI, sino a los rateros y transas que ondean esa bandera; porque han medido mal a la joven LETICIA, trae más músculo y propuesta de lo que se proyectó. Y además, este domingo de septiembre, quedó claro que la Alcaldesa, la primera en la historia de este puerto fronterizo, piensa en asuntos más altos, quizá la gubernatura, una senaduría.
En menos de un año, la administración panista ha hecho un esfuerzo enorme. Los números hablan solos. Pero también cuenta el estilo. Leticia Salazar representa el espíritu genuino de la democracia, habló directo, planteó las diferencias de cómo se gobernó antes, y cómo se gobierna ahora. Dijo que EGIDIO no apoya a Matamoros, pero eso no detendrá el nuevo rumbo. Quedan dos años, y una elección en puerta. Queda saber si los aludidos y criticados responderán de frente. Sería lo saludable. SE RECIBIÓ un municipio en ruinas. ¿Responderán ALFONOS SÁNCHEZ, ERIK SILVA?
DICEN LOS SABIOS que los buenos políticos no nacen, se hacen, y en Matamoros eso ocurre, sólo un priista ciego y necio cree que con Egidio y su banda podrán rendir cuentas mejores.
Fue gratificante escuchar a LETICIA decir que no todo han sido aciertos.
Pero cuando se tiene todo en contra, lo que funciona es redoblar esfuerzos.
Los matamorenses le vamos agarrando sabor a la competencia política.
Desde Ramón Sampayo, hablo de 1998, no se escuchaba el discurso de reclamo, pero también de resultados.
Egidio está en todo su derecho en pagar ataques y calumnias a LETICIA y su gobierno. El pueblo sabrá quién miente. Quién anda en veredas adecuadas.
Escuchar el Primer Informe, me hizo recordar un cuento:
El personaje de ese relato decide tomar una siesta y duerme durante 20 años. Inconsciente ante los cambios que ocurren a su alrededor.
El mundo se transforma mientras el personaje ronca y ronca. Más o menos esto le pasó a Matamoros, de Ramón Sampayo para acá.
Y eso es gravísimo. Que seamos sonámbulos, o espectadores de piedra. Si el PRI quiere rescatar plazas políticas tendrá que sacar figuras nuevas, honestas, que rechacen fórmulas gastadas. Por ello, los que votaron dijeron NO a Salvador Treviño a Jesús de la Garza, Lolis de la Garza, a  Raúl César González. Y apenas ADELA MANRÍQUEZ obtuvo una curul, la de la honra.
Porque los matamorenses no quieren seguir dormidos. Los matamorenses no tienen la culpa de lo que hicieron MANUEL CAVAZOS y Tomás YARRINGTON. Ya basta. Lo más sencillo sería dejar las cosas como están. Leticia admite que se equivoca, pero tiene fe y no es con la mentira su moneda de cambio. La decisión es elegir lo complicado y superarnos.
Posponer victorias democráticas sería un error.
UN DETALLE: quienes ayudan a gobernar a LETICIA SALAZAR no deben apanicarse porque de aquí en adelante, les lloverán más críticas y perjurios. El éxito causa comezón. Deben recordar que quien tiene miedo a los fantasmas no sale de noche.
VIENE le reto más complicado: consolidar, avanzar, hablar todavía más claro y fuerte, evitar distracciones. Prepararse incluso para traiciones.POSDATAS. Homar ZAMORANO y ADELA Manríquez demostraron estatura política y asistieron al informe. A diferencia de MAKI ORTÍZ, CABEZA DE VACA, MANUEL Cavazos, y el obispo Ruy Rendón. Que con su pan se lo coman…Notorio y notable el nutrido aplauso que se llevó VERÓNICA SALAZAR por su brillante papel en el DIF…Notable el reconocimiento que se llevaron LUIS BIASI, MARIANO VEGA, IVETE BERMEA y GUILLERMO NIEVES. La fórmula de ellos es trabara mucho y creer más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here