entornotamaulipasBurbuja

Tal vez la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, soportó 11 largos meses para poder decir lo que dijo en su primer informe de gobierno, pero no solo eso, el marco que había en el entorno del mismo no era para menos.

Ahí estaba presente uno de los que más daño le ha hecho en su administración, Homero de la Garza, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y quien quiere ser diputado federal por el distrito que caiga.

El informe sin duda se convirtió en un debate, pero antes la alcaldesa fue muy clara en señalar que el Gobierno del Estado le ha fallado a Matamoros, pues por ser una administración panista, los recursos no llegan, se atrasan o simple y sencillamente se quedan en el camino.

“No todo lo que se ha anunciado de recursos o se ha etiquetado de los programas sociales del Gobierno del Estado para Matamoros ha llegado para ejercerse a favor de los ciudadanos, muchos recursos se han quedado en el camino, en trámites obscuros, en declaraciones vacías o ejerciéndose en rumbo o municipios diferentes a los de Matamoros”, expresó.

Y agregó, “Esto ha sucedidos ya sea por miopía política, intereses particulares o algún otro tipo de razonamientos que no podemos comprender a plenitud, Hay algunas personas que no les gusta que hable así pero es la verdad, estamos para servirles a los ciudadanos a todos, a los tres órdenes de gobierno, juntos respetándonos mutuamente, entendiéndonos, trabajando juntos, dejando las diferencias ideológicas para otros tiempos”.

El encono fue mayor cuando agradeció a todos los niveles de gobierno, menos al Gobierno del Estado sobre el apoyo a Matamoros, lo que arrancó un prolongado aplauso de la gente que acudió al informe.

“Por eso agradezco al Gobierno Federal, a los diputados federales y a los senadores de la República sus solidarias acciones con los matamorenses”, expresó ante la presencia del secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, quien fue en representación del gobernador Egidio Torre.

El secretario tuvo que responder al informe, donde hasta se le fue la voz en dos ocasiones, lo que sin duda se le notaba temeroso, nervioso, pues están en la boca de lobo, pero respondió a los señalamientos de la alcaldesa.

“A los Tamaulipecos nos une una historia, un presente y un futuro, por ello no debemos obstruir el camino de los acuerdos y la concordia institucional, como Gobierno Tenemos la responsabilidad

de reflejar la vida democrática en el país y entender que los restos políticos está allá afuera y que tenemos que enfrentar juntos, porque los restos son las necesitas que requiere un mundo que avanza rápido, un mundo que no se detiene a esperando si lo distraemos en banalidades, en saciar ambiciones políticas o alimentar egos personales”, expresó el secretario.

Homero de la Garza entró al debate, pero queda claro que existe una confrontación, ahora más directa de lo que se pensaba entre el Gobierno del Estado y el Municipio, ojalá que todo esto no vaya a resultar que el pueblo salga perdiendo.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Los perredistas llevaron a cabo sus elecciones internas sin ningún problema en Matamoros, no así en Nuevo Laredo, donde Jorge Valdez Vargas, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, golpeó a un homosexual.

El problema claro que fue dentro del ambiente caliente que se vivió en las elecciones internas del PRD y que no podían faltar las peleas, pues eso están acostumbrados…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

La verdad no peque pero incomoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here