Ya sabemos por qué el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, “Merito”, no está teniendo la atención cordial, además de que lleguen los recursos que deben de llegar a los municipios de oposición.
Para poder hacer un buen gobierno plural y sin condiciones se requiere que haya un puente democrático, donde se tenga que hacerse el diálogo, pero sobre todo unir esfuerzos para que los tamaulipecos puedan ser beneficiados.
Sin embargo ya sabemos de dónde viene el problema de unir puentes en el diálogo y en la democracia, porque a “Merito” no le gustan los puentes.
Y es que sabemos que cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, se le propuso la construcción de un puente elevado en Ciudad Victoria en la salida a Monterrey, donde hay un crucero muy complicado y se ubica uno de los hoteles más importantes de la capital, pero simple y sencillamente no quiso.
“Merito” tiene como concepto que los puentes elevados son antiestéticos, que afean la ciudad y hasta cierto punto que no funcionan, lo cual nos extraña en gran medida, pues sabemos que es ingeniero civil.
Si un puente afea la ciudad, pero une, que podemos esperar en su pensamiento al ahora de interpretar los puentes de la política que deben de existir entre la secretaría que él dirige y los partidos gobernador por el PAN que no tienen recursos para hacer obras.
El problema de “Merito” es que no le gusta construir puentes y más cuando ve que de uno de los lados es color azul, tal vez por eso la cerrazón de no querer hacer puentes con los municipios como Cuidad Mier, Xicoténcatl, Miquihuana y Matamoros, donde los tiene sin lana.
Pero tal vez tenga miedo de que esos puentes lleguen a caerse ya una vez construidos y quede en reunías, como se encuentra su partido el PRI en todo el Estado, pues sabemos que la mayoría de las diputaciones federales están en manos del PAN.
Ojalá alguien le pueda explicar a “Merito” para qué sirven los puentes, por si acaso no se lo dijeron en la Universidad donde estudió.
Pero sino aquí se lo podemos decir, los puentes sirven para unir, la unión de dos caminos puede hacer que la gente llegué más rápido a su destino, pero además cambia el nivel de una ciudad, pese a que diga que sea antiestético.
Sin embargo si no existen ese puentes, aunque se vean feos, se tienen que hacer, pues que sería California con Marin si no existiera el puente Golden Gate, Estados Unidos y México, con los puentes internacionales o para no ir tan lejos Puerto Isabel y la Isla del Padre sin los puentes.
En las dos últimas elecciones sabemos que el PRI en Matamoros no ha tenido esos puentes de democracia con la gente, tal vez por eso es que ahora se tiene un diputado federal y gobierna una alcaldesa de PAN.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Todo mundo comenta la vestimenta de la alcaldesa Lety Salazar vestida con el uniforme del Grupo Hércules y que quede claro Grupo Hércules no de militar.
Pues tal vez esa impresión nos hemos llevado porque no estamos acostumbrados a ver una alcaldesa que tome las riendas de una corporación policiaca de esa forma… Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¡Que alguien le explique a Merito!
		





