Por José Acuńa
Mas de 12 horas de busqueda en Valle Hermoso tratando de encotrar el cuerpo del pequeño Mario de 5 años que se ahogo en el canal de las treces creces.
La tragedia ocurrio ayer en donde dos menores cayeron al canal por accidente, el cuerpo de Abraham si aparecio pero el de Mario no.
Rescatistas de Matamoros y Valle Hermoso tienen más de doce horas en busqueda del cuerpo del pequeño Mario Alberto López de 5 años que por desgracia ayer se ahogó en el canal de las tres cruces en Valle Hermoso.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18 horas cuando los dos menores caminaban por el bordo del canal y se resbalaran y cayeran al profundo canal.
Las autoridades de dicha ciudad encontraron el cuerpo de Abraham de 5 años, flotando en el canal pero el de su amigo Mario no apareció y solo encontraron sus tenis a la orilla del bordo.
De acuerdo al testimonio de su familia se habla de que aparte de los dos menores también los acompañaba una niña pero hasta el momento no se sabe nada de ella, los familias afirman de que alguien convenció al menor de que se metiera al canal, mientras otros piensan que fue un accidente.
El Presidente de Matamoros pidió a los elementos de Protección Civil de esta ciudad que acudieran al apoyo del rescate, en donde ya se encuentran desde hace doce horas junto con elementos de la Marina pero hasta el momento siguen sin encontrar el cuerpo del menor.
Buzos de la Marina se han introducido al canal para reforzar la busqueda pero no han tenido éxito.
De acuerdo al testimonio de los vecinos el canal de las tres cruces es un canal de riego y la mayor parte del tiempo esta seco y también comentaron que tenía años que no ocurría una tragedia en este lugar.
También se ha informado de que los dos menores eran compañeros de jardín y que Abraham fue llevado al IMSS pero ahí por desgracia falleció.
En el lugar también se encuentra el Presidente de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros quien dijo que apoyarán a la familia en los gastos funerarios y que no descansarán hasta encontrar el cuerpo.
Cabe mencionar que vecinos y familiares también buscan de manera desesperada en el lugar.
		






