Desde la Subsecretaría General de Gobierno, Guadalupe Flores de Suárez aseguró que hay una investigación abierta para conocer más del fundamento legal que tiene el Grupo Operativo Táctico Hércules.
Para la funcionaria, originaria de Matamoros, es importante aclarar que si bien Matamoros tiene como Ayuntamiento su total autonomía, también debe de dar un respaldo legal a los agentes que encapuchados y armados hasta los dientes se desplazan por la ciudad haciendo labores de inteligencia y decomisando droga en acciones más propias de la autoridad federal.
«El Municipio es autónomo pero tendrá que revisarse y tengo entendido que se esta haciendo por parte de las autoridades, saber si (Hércules) está o no dentro de los cánones legales».
Fue el pasado fin de semana cuando la alcaldesa Leticia Salazar Vazquez presento a los «Hércules» como el brazo armado de su administración y en una ceremonia donde apareció uniformada, para sorpresa de todos, dio a conocer que continuará punteando los operativos contra la delincuencia organizada.
Mientras el debate continúa entre las autoridades locales y estatales, los Hércules Azules, siguen patrullando las calles de Matamoros.





