Por Ezequiel Castillo
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) servicios y turismo, calificó a la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad (JAD) como ineficiente por las acciones realizadas en la localidad después de que por varios días de lluvia y pese a que ya no se han reportado precipitaciones pluviales aun hay colonias que se encuentran inundadas, por lo que solicitaron una investigación en el organismo ya mencionado.
Abraham Rodríguez Padrón, Director de la Federación de Cámaras de Comercio Nacional (FECANACO), afirmó que se detectó que hay varias estaciones de bombeo que su mantenimiento esta en pésimas condiciones, por lo que el agua sigue acumulada ocasionando problemas a los habitantes de las colonias afectadas.
“El consejero que es Christian Pérez ya envió un oficio solicitando una reunión extraordinaria para evaluar la negligencia de la Junta de Aguas en las pasadas inundaciones”, expresó el director de la FECANACO.
El Director de la FECANACO, también comentó que se estará realizando la petición para convocar a una reunión extraordinaria y saber lo motivos por los cuales algunas colonias de la ciudad continúen bajo el agua y el porqué las bombas no está funcionando bien y presentan algunos desperfectos con el cableado.
“Hay colonias que no se habían inundado y en algunos sectores el desalojo se hizo de forma natural, no fue tanta el agua para que no se pudiera desalojar, de hecho fue que no pudieron prender los equipos porque no hay cables o no existe bombas”, indicó.
Abraham Rodríguez Padrón, finalizó argumentando que esta situación no se había presentado en anteriores administraciones, descalificando esta situación y esperando una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.





