Por Ezequiel Castillo
Las constantes fallas que se han presentado en las últimas semanas en la aduana de Matamoros ha hecho que las importaciones y exportaciones perjudiquen a los importadores de este municipio, añadiendo que la homologación de IVA en la frontera al 16 por ciento, ya los venía golpeando económicamente hablando, ya que la actividad del transporte de carga ha ido a la baja.
Francisco Elizondo, representante de la CANACAR en Tamaulipas, afirma que esta situación ha sido demasiado fuerte para los importadores, ya que la situación de las fallas y aumentos en el IVA o la homologación ha perjudicado y esto se encuentra fuera de su alcance.
“Nosotros que somos transportistas de carga atravesamos por una crisis mucho muy fuerte en todo lo que va de este año desde la homologación del IVA, de la reforma fiscal y las condiciones que no se dieron en la economía nacional nos afectaron de una manera significativa”, expresó.
Por otra parte el también Diputado Local, informó que durante este último semestre del año se vea una recuperación en las condiciones de su actividad y hace un llamado para que las aduanas mejoren sus servicios para tener una mayor actividad.
Por último, Francisco Elizondo afirmó que se tratara de sostener una reunión con las autoridades de este rubro, con la intención de hacer una petición para que las aduanas no manifiesten fallas nuevamente y que haya un mejor servicio para finalizar el 2014 y tener un buen inicio del 2015.
“Vamos a tener una reunión nacional donde vamos a tener ese tema con las autoridades aduaneras y esperemos tener una buena respuesta, sobre todo por lo que nos perjudica nuestra labor de importación y exportación”, indicó.





