Por Ezequiel Castillo
Previo al proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión, de forma oportunista los panistas dicen preocuparse por los hijos del salario mínimo y hasta reúnen firmas a favor de ellos.
A decir del líder estatal del PAN José Alberto López Fonseca en Tamaulipas se superó la expectativa de firmas para conseguir un aumento para los asalariados.
“En Tamaulipas teníamos que reunir el 2 por ciento del padrón electoral que serían aproximadamente 44 mil firmas, pero nosotros entregamos al Comité Nacional más de 97 mil firmas, lo que sin duda habla bien de los tamaulipecos”, indicó.
Asimismo, los blanquiazules, se encuentran pugnando para que los costos de la canasta básica no se incrementan al igual que la gasolina, ya que en los últimos meses, se ha detectado un incremento considerable en la gasolina, como en artículos de la canasta básica.
López Fonseca, manifestó que de nada sirve conseguir el incremento al salario mínimo si el incremento a los artículos de la canasta básica seguirán en ascenso, misma circunstancia que pasa el combustible.
“No hemos perdido de vista que tenemos que buscar los mecanismos con nuestros grupos parlamentarios que se incrementen más los productos de la canasta básica, así como la gasolina, vemos que cada vez aumenta la gasolina y todo eso trae aumentos muy significativos a la canasta básica”, finalizó.





