sangrante-burbuja-columna2

 

anomalia-temperaturas-2000vs-previoMucha gente piensa que el cuidar o hacer algo por el planeta es una acción mera de hippies que andan en una van ecológica que se mueve con biodisel, que no se bañan, son vegetarianos y consumen únicamente productor orgánicos. Y aunque si, es verdad que lo es porque son lo que son más activistas en las caminatas o las marchas, quienes buscan hacer más eco en los gobiernos y en las conciencias de los ciudadanos realmente no debería ser así. En 2011 éramos 7 millardos de humanos ensuciando, contaminando, deshaciendo, rompiendo, quebrando y maltratando 1 solo planeta ¿Por qué no hacemos por devolverle un poquito de lo que se nos ha regalado? ¿Por qué no le damos el crédito a la Madre Naturaleza de todo lo que se ha brindado? Quienes hayan tenido la oportunidad de viajar por México y conocer la biosfera, la flora y la fauna que coexisten en nuestro país sabrían y encenderían que debemos de ser muy egoístas y cuidar lo que por derecho terrenal se nos ha dado.

El día de ayer simpatizantes de los movimientos en pro de ayuda al planeta salieron a recorrer las calles de Londres, Berlín, París, Estambul, Rio de Janeiro, Vancouver, Melburne, Bogotá, Sydney y Frankfut en “La Marcha de los Pueblos por el Clima”, dónde más de 18 millones de personas pedían “Cero Deforestación”, innovaciones en las energías 100% limpias, mejores políticas para combatir el cambio climático y todo esto como preámbulo a la Cumbre Climática de la ONU. La Administración Atmosférica y Oceánica de NorteAmérica informó que este es el verano más caluroso de la historia y lo peor es que se advierte que el descongelamiento de los polos hará de este el invierno más frio de la historia y es solo el comienzo. Y es cierto no con marchar y plantar árboles o dejar de usar el auto y comprar un hybrido vamos a cambiar nuestro mundo, no y nunca será porque tenemos 2014 años deteriorando a la Tierra. Primero que nada explicaremos las 3 cosas que nos están matando, manchando y llenando de cáncer nuestra piel, haciéndonos sudar y morir de frío y descomponiendo todo nuestro sistema inmunológico: cambio climático, calentamiento global y efecto invernadero.

El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas), como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.

cq5dam.thumbnail.624.351El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde finales del siglo XIX. Se ha observado un aumento de aproximadamente 0.8 ºC desde que se realizan mediciones confiables, dos tercios de este aumento desde 1980. Hay una certeza del 90% (actualizada a 95% en el 2013) de que la causa del calentamiento es el aumento de gases de efecto invernadero que resultan de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles (carbón, gasolina, gas natural y petróleo) y la deforestación.

El Efecto Invernadero es un fenómeno natural en el cuál la radiación de calor de la superficie de un planeta, en este caso la Tierra, es absorbida por los gases de la atmósfera y es reemitida en todas direcciones, lo que resulta en un aumento de la temperatura superficial. Los gases más eficientes en absorber el calor se llaman gases de efecto invernadero o gases de invernadero, entre ellos está el CO2 que es el que la humanidad en su consumo de recursos ha aumentado a niveles nunca vistos previamente y está causando el calentamiento global.

Hay muchas cosas por hacer y la primera es dejar de desconocer que es lo que hace mal al planeta, no tienen que volverse voluntarios de GreenPeace y andar salvando ballenas en el Océano Pacifico o abejas en el África, simplemente con mantener el aire correcto en sus neumáticos, aplastar los botes de plástico, tomar duchas de menos de 10 minutos, desconectar los cables que no estén cargando nada, lavar la ropa una vez a la semana, no comprar artículos de piel, reutilizar latas y envases de vidrio, verificar los escapes del mofle. Pueden informarse en estos links y si juntos hacemos algo nuestro bello planeta azul no lo va a agradecer. Es tuyo, es mío, es nuestro ¡hagamos algo por el!.

http://cotap.org/cambio-climatico/

http://cambioclimaticoglobal.com/

http://www.greenpeace.org/mexico/es/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here