López Obrador pidió a los dirigentes de la oposición «serenarse» y aseguró que no buscará reelegirse en el cargo.
AEl presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes de los partidos de oposición a “tranquilizarse”, frente a la decisión del congreso de Baja California de ampliar a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla y aseguró que él no buscará la reelección presidencial.

“Veo a dirigentes de los partidos, los escucho, diciendo que si ya se permitió esto es porque ahí viene la reelección presidencial, ¡que no exageren!, no somos iguales… ¡safo!”, advirtió.

Desde Nayarit, en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que antes, si se realizaba algo como que lo que hicieron los diputados locales, era con autorización del Presidente.

“Es de mal gusto que yo recuerde lo que pasaba hace uno o dos años, además no tengo inferencia en esos asuntos, esto ya cambió”, dijo.

Expuso que hoy hay una diferencia, pues el sistema presidencialista, como el que dicta la Constitución, el primer mandatario tiene mucha autoridad e influencia y si usaba muy mal.

“Yo nunca lo he hecho ni cuando estaba en la oposición, y por ello nunca van a poder con nosotros, tenemos ese escudo de la autoridad moral”, dijo.

Agregó que si legisladores de todos los partidos tomaron su decisión fue de ellos, “y si me hubieran consultado, como era antes, se me caería la cara de vergüenza, no tendría autoridad moral”.

López Obrador confió en que el Tribunal Electoral resolverá el tema porque hay denuncias presentadas sobre el tema, con la diferencia de que, aseguró, ya no hay influyentismo.

“El Presidente no se mete, no hay línea, bueno, la línea es que no hay línea, así que tranquilos, no nos confunden porque no somos iguales”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here