Seguramente haz oído hablar de la cantidad de tratamientos para la piel que te prometen verte 10 años más joven, o por lo menos evitar que te veas 10 años más vieja. Abundan las cremas antiarrugas para borrar las líneas de expresión que se hacen con el tiempo.

Bueno, pues al parecer la cerveza también ayuda a mantener la piel joven, y hasta podría ser mejor que estos tratamientos.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, la cerveza es antioxidante. Eso quiere decir que es buena para eliminar los radicales libres, retrasando así los procesos de envejecimiento de la piel.

¿Qué son los radicales libres? Son unos bichos que produce el cuerpo que contribuyen a que tu piel tenga un envejecimiento prematuro.

Se producen, entre otras cosas, debido a una exposición constante con los contaminantes externos del aire, pero también por hábitos como fumar, comer alimentos fritos en exceso, beber demasiado alcohol y tener una dieta rica en grasas saturadas.

En resumen, los radicales libres oxidan la piel. Por ende, para revertir sus efectos, son necesarios los antioxidantes. Estos últimos, además, tienen la virtud de liberar toxinas que son dañinas para el cuerpo.

Generalmente, las sustancias que tienen las cremas antiarrugas sólo sirven para ayudar a regenerar la piel y estimular el colágeno, sustancia fundamental para mantener una piel joven. Sin embargo, estos tratamientos no son muy efectivos para eliminar los radicales libres.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Cerveza

Ahí es donde entran los antioxidantes, y la cerveza aparentemente es uno muy bueno, pues además de contener las sustancias que también tienen muchos tratamientos para la piel, es rica en vitamina B6, que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

Otros alimentos que, parecido a la cerveza, también son antioxidantes son los frutos rojos, el té verde, el tomate, el ajo y el chocolate negro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here