Por Valentin Calles M.

Causa malestar entre el grupo de migrantes el cambio de procedimiento para obtener el asilo político en Estados Unidos.

Sumamente molestos, decepcionados del INM y de migración de EE.UU. cuando hoy les cambiaron los planes y procedimientos para solicitar asilo politico.

Varios migrantes fueron regresados a México para continuar el proceso de solicitud de aceptación en territorio mexicano, esto causó un gran enojo entre el grupo de migrantes que se encuentran en el puente nuevo.

Hoy cruzaron por el rio siete personas, según dijeron a este medio algunos migrantes, entre hombres mujeres y niños sin tomar en cuenta el grave riesgo que implica cruzar el Rio Bravo.

Ante esta situación personal de la guardia nacional siguen patrullando bordo del rio sin permitirles que se acerquen al rio ni siquiera para bajar a bañarse, por lo que mas enojo ha causado esta nueva condición que impera en el bordo del rio Bravo.

Un ambiente de desesperación, miedo, coraje, impotencia impera en el ánimo del grupo de migrrantes que siguen esperando una cita para solicitar asilo politico en EE.UU.

Una fuente confiable a dicho a este medio de comunicación que ahora es mas probable que vuelvan intentar cruzar varios de ellos ante esta nueva situacion, por el rio Bravo, sin precisar dia, lugar ni hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here