parasuarchivo

SOMOS TAN RUPESTRES en lo que se refiere a la democracia en este país. Por ejemplo, uno de los lastres es que durante las campañas, se prohíbe a los gobiernos, en sus tres áreas, realizar obra pública y cumplir obra social, entendiendo que esto puede atraer votos en favor del candidato oficialista. ES LA DESCONFIANZA, el recelo, los símbolos de nuestro espíritu. LA TRAMPA gana, no la buena fe.
Entonces ¿de qué sirven tantos pactos y firmas de convenios?
En todos los países occidentales y modernos, en las elecciones se hace campaña, incluso el día de la votación. En USA, seguro que usted lo sabe, la gente vota y en los alrededores de la casilla se hace propaganda política.
Son ganas de engañarse lo que hacemos en México. Parecemos chiquillos. Un ejemplo, en 2015 habrá cambio de gobernador en Querétaro y el secretario de Gobierno, JORGE LÓPEZ PORTILLO TOSTADO, se vio obligado a decir a los medios que  ni modo, se interrumpirán las obras de beneficio social, «porque así lo marca la ley». ¿Qué culpa tienen los pobres, que son muchos?
Porque al rico, al funcionario, al delincuente de alta escuela, ¿qué le preocupa?
Y así veremos, pronto, esto en Tamaulipas, en las elecciones para diputado federal. Así que si usted es líder de colonia, ejido o sindicato, tome providencias.
OTRA COSA, ahora hay motivos para que los tamaulipecos compren autos (regularizados o nacionales) en los vecinos estados de S.L.P. y  Coahuila. ¿La razón? Allá sí hay funcionarios conscientes de lo fregado que está el pueblo que tiene un coche como medio de trabajo.

En Coahuila, la Secretaría de Finanzas autorizó la aplicación de descuentos para vehículos fronterizos y nacionales que fueron importados por esa frontera.
En el pago de la tenencia y obtención de placas de vehículos que fueron importados, hace cinco años o más y que circulan sin placas, se les otorgará un 100 por ciento de descuento en la tenencia, es decir se les exenta del mismo y se les descontará el 50 por ciento en la obtención del laminado.

COAHUILA está lista. Acudirán ciudadanos de otros estados.
El beneficio se aplicará también para aquellos vehículos que vayan a ser importados en este año.
¿Por qué en Tamaulipas no tenemos funcionarios con ese pensamiento?
EN SAN LUIS, el Gobierno se niega a cobrar la tenencia porque al fin reconocieron que es un robo autorizado para organizar los Juegos Olímpicos de 1968.
En Tamaulipas, el gobernador en turno y su banda se llevan más de un mil 200 millones de pesos, tan sólo por ese concepto. Y no quiero abordar hoy las ganancias que se llevan en impuestos de Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos y otros juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here