Una de las venganzas que pueda tener el Gobierno del Estado en contra de los municipios donde hay desacuerdos, sin dudas son las cuentas pública y si no, pregúntele al senador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Esto sin duda podría pasar con administraciones como el caso de Matamoros, donde existe un claro divisionismos entre el Gobierno del Estado y el Municipio, por no tener acuerdo política por parte de ambos.
Pero el que asegura que habrá venganza política es el coordinador de la Junta Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien asegura no habrá venganza política en este caso.
El legislador ha dicho que todo será de forma legal y que no habrá represalias en contra de la administración Panista, después del marcado pleito que existe entre ellos, ya que las cuentas se están revisando mes con mes.
“No, porque desde el año pasado dijimos con claridad vamos a incluir indicadores de evaluación en la ley de ingresos, en el presupuesto de egresos, en el Plan Municipal de Desarrollo y que apliquen la ley gubernamental todos los Ayuntamiento de Tamaulipas”, indicó.
Ya agregó, “De esta manera todos los síndicos, tesoreros y alcaldes tienen ya la normatividad para llevar a cabo esta rendiciones de cuentas, nosotros tenemos la Auditoria Superior del Estado que precisamente da un dictamen de todas las cuentas públicas y nosotros vamos hace un trabajo muy serio en ese sentido, entonces no va haber más que una responsabilidad seria en este trabajo de fiscalización”.
Ya con habrá que ver si hay pablara de honor o no por parte de los legisladores, pues a sabiendas que existen otros proyectos para la alcaldesa Lety Salazar, tal vez esta será la primera barrera que deberá de superar.
Ramiro Ramos prefirió no agarrar la bronca, por lo que aseguró que no habrá una venganza política pero habrá que ver dijo el ciego, lo que sin duda nos parece algo extraño, pues saben que es ese un punto toral para todos los alcaldes.
Por lo pronto se espera que el 1 de octubre inicia el periodo de sesiones, pero a su vez una batalla entre las cuentas públicas, así como la asignación de presupuestos para el próximo año, donde se espera que no haya recortes.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Han comenzado a sacar las uñas los regidores del PRI en el Cabildo, lo más lamentable del caso para ellos es que tocaron el tema de transparencia, donde está en la comisión Eduardo García Aveldaño, quien no va a la reuniones.
Ojalá y la otra si puedan dar una, porque hasta el momento no han podido dar con bola y ni modo que sea por falta de experiencia…hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Lo cortés no quita candidatura
		





