la foto 1 (1)En sus sueños quiméricos de ser candidato a la Diputación Federal, al priísta Daniel Sampayo Sánchez no le importa descuidar sus labores como delegado del ITAVU donde vecinos de colonias populares protestan en su contra un día sí y el otro también.

Nada menos en la última semana se presentaron dos manifestaciones por parte de habitantes de las colonias La Herradura y Ampliación Ricardo Basso, cansados de que les vean la cara con la promesa de escrituración de 237 lotes. Francisco Vázquez, líder de La Herradura, lamenta que a 18 años de la fundación de su colonia y con todos los servicios no se pueda contar con una escritura.

«Y todo porque el ITAVU no hace el trabajo de sacar los permisos de factibilidad, de antemano nosotros sabemos que es una zona baja por estar cerca del río, pero ahí levantamos nuestras casas incluso ya pagamos predial, entonces no se que falta para que nos den las escrituras».

A media calle González que en su desesperación y molestia cerraron para hacer presión, los inconformes fueron avisados de que el delegado Daniel Sampayo no estaba presente en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda Urbana, ni estaría disponible durante todo el fin de semana.

Y es que Sampayo Sánchez, nacido en Estados Unidos y con residencia en Brownsville gusta de no presentarse en sus oficinas por lo que de la protesta ni por enterado se dio.

«Eso pasa siempre, venimos a hablar con él y nunca está, así cuando va resolver lo de las escrituras? Pues nunca», reprocharon los manifestantes.

Ya informados de que el funcionario estatal no estaba disponible, los colonos resolvieron regresar el lunes para hacer una nueva protesta.

Daniel Sampayo Sánchez recibió de manos del titular de la SEDESOL Estatal, Homero de la Garza, el nombramiento como delegado del ITAVU, posición que ha descuidado por sus largas estadías en el vecino país y por su fantasía de abanderar al Partido Revolucionario Institucional -que ya antes lo hizo regidor y diputado local- en los comicios electorales, sin importarle que las encuesta lo ubican en los últimos lugares de popularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here