En esta transmisión aclararon que el cuerpo de José José se encuentra en manos de la funeraria, en un centro donde guardan a las personas que fallecen en lo que se determina cómo se realizarán sus funerales.

Sarita explicó por qué se llevaron a José a José a Miami en 2018, hecho que hizo que sus hermanos mayores denunciaran un secuestro a la policía y que llevó a que oficiales llegaran a la casa de la hija menor del cantante para averiguar lo sucedido.

La joven de 25 años comentó que fue por motivos de salud y para evitar disputas familiares.

«Son muchas decisiones personales que tomamos mi papá y yo, pero en realidad él vivía acá y quería continuar su tratamiento acá», dijo.

Asimismo, comentó que los últimos meses de vida del intérprete fueron bastante felices.

«Nuestra prioridad fue que él siempre estuviera  tranquilo, que no estuviese estresado, que se enfocara en realidad en su recuperación y no en todo lo negativo que pudiera decir la gente.

Gracias a Dios logró hacer bastantes de los tratamientos en casa, iba todas las semanas al doctor. Yo de lo que puedo testificar es que él estaba muy tranquilo, muy feliz, muy en paz».

No quiso comentar qué hizo que tomaran distancia con sus hermanos: «Yo creo que en estos momentos hay que enfocarnos en realidad en quién fue José José, como persona, como artista, no quiero drama, porque de esto no se debe de tratar mi papá».

Con respecto a sus últimos momentos de vida, Sarita y su pareja comentaron que hace dos semanas José José empezó a tener fiebre y lo llevaron al hospital, donde recibió un tratamiento por neumonía. Tres o cuatros días después de estar internado fue que empezó a tener problemas de respiración.

«Él autorizó que lo entubaran, dije que estaba de acuerdo. Después de entubarlo estuvo bien los primeros dos días, pero ya estaba muy cansado.

Hace dos días los órganos le empezaron a fallar, le pusieron bastante medicina, para que no sufriera, para que no tuviera dolor, pero sí fue ahí donde empezó el corazón a perder fuerza», dijo Sarita entre lágrimas.

Sobre los planes a futuro, dijo que están organizando homenajes, tanto en Estados Unidos como en México, así como alguno privado con familiares, donde aclaró que sí estarán invitados sus hermanos mayores, Marysol José Joe.

«Yo estoy tratando de hacer todo lo posible para que el pueblo se pueda despedir de él apropiadamente, de Estados Unidos y de México. Él es de allá y también es de acá. Yo nunca dejaría que no se hiciera algo allá, porque es de donde él viene», explicó.

Asimismo, Sarita aclaró que ella sí les avisó a sus hermanos cuando murió José José, y que cumplió su deber de hija y de hermana.

«Ellos están bien conscientes de que en el momento en que él falleció yo les llamé. Que ellos salgan a decir otra cosa es otro asunto. Que digan lo que quieran, ellos son muy conscientes de que saben dónde está. Nadie está robándose el spotlight«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here