Por Ezequiel Castillo

IMG_0003Como hace mucho no se veía este fin de semana se llevó a cabo el evento que reunió a motociclistas y automóviles modificados en el “U.S.A. to México Biker Fiesta”, donde llegaron personas de todo Tamaulipas y entidades de la República Mexicana así como habitantes del vecino estado al sur, Texas y partes de los Estados Unidos.

El acto, fue inaugurado por el alcalde de Río Bravo Rogelio Villaseñor, quien visitó los stands donde estaban ubicados los clubes de motociclistas y después de esto, los acompañó en un recorrido que partió de Nuevo Progreso y se dirigió a Río Bravo, donde los recibió en las afueras de la presidencia municipal.

Miles de turistas, abarrotaron y disfrutaron de la gastronomía que ofrece este municipio y los performance que montaron los motociclistas así como el área artística que se prolongó hasta muy tarde.

Esta información la dio a conocer el representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), Jesús Bautista, quien invitó a los habitantes de los municipios que están a los alrededores para que disfruten de la cultura que hay en Nuevo Progreso ya que hay gastronomía, artesanías, y muchas cosas más.

Por otra parte, llevaron a cabo la rifa de una motocicleta en la cual, salió ganador un participante del municipio de Río Bravo, en el evento, también participaron los diferentes clubes de autos de la región que cautivaron a los presentes con las modificaciones y espectáculos que realizaron con previa seguridad, ya que tuvieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, quienes estuvieron presentes en todo momento para cualquier contingencia.

Cabe mencionar que hasta hace unos años el corredor de Progreso era de los más visitados por extranjeros en toda la frontera pero la inseguridad y violencia terminó por ahuyentar a los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here