Por Ezequiel Castillo

RODOLFO SIMONDespués de que los elementos de Tránsito Local permanecieron acuartelados durante varios meses, ahora, después de los exámenes de control y confianza ya se encuentran nuevamente vigilando la ciudad en espera de las denuncias.

Esta información, la dio a conocer el Titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, quien afirmó que estarán analizando las denuncias que se puedan llegar a presentar, aclarando que incluso, estarán recibiendo las irregularidades que lleguen a presentar los elementos, como la corrupción.

“Estamos muy atentos ante cualquier denuncia, es muy importante que la población denuncie ante esta oficina, para poder proceder, pero si es muy importante que hagan la denuncia para poder actuar”, expresó.

Cabe destacar, que desde que la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez asumió el cargo como tal, dio la orden para que los elementos fueron acuartelados hasta que pasaran una serie de pruebas de control y confianza, los cuales ya fueron capacitados.

Ahora, la primera autoridad les brindó nuevamente el permiso para que salgan a resguardar la ciudad, cabe señalar, que el municipio está pasando por una serie de delitos del fuero común, es por esta razón que ya existe presencia de estos en diferentes puntos de la ciudad.

Por último, Hernández Piña, afirmó que hasta el momento no existen denuncias por parte de la ciudadanía, señalando que es importante que si las personas se sienten agraviadas, realicen sus denuncias en las instancias correspondientes y se aplicarán las sanciones conforme a la ley.

“Deben de tener confianza a la Contraloría Municipal, es muy importante que lo denuncien que sepan que si se va actuar y que debemos de tener esa cultura de la denuncia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here