Por Ezequiel Castillo

3_Julio_Villarreal_574316686La Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros, inició la serie de revisiones en diferentes giros comerciales, tal es el caso de carnicerías, así como tortillerías, esto por instrucciones del representante estatal de la procuraduría, Felipe Garza Narváez.

Esta información, la Dio a conocer el representante local, Julio Eduardo Villarreal, quien mencionó que se realizó una verificación en 45 carnicerías al igual que los establecimientos que generan la tortilla.

¨Por instrucciones del Dr. Felipe Garza Narváez, nos mandaron oficios, actas a ser revisiones a carnicerías, esto desde el mes de septiembre y en este mes fue el tema de las tortillerías, llevando un total de 45 carnicerías y el mismo número de tortillerías¨, indicó.

Asimismo, mencionó que si se detectan irregularidades, estos tendrán un tiempo determinado para ponerse al corriente y seguir trabajando, ya que en esto, también se verá beneficiado el consumidor, pues este último tendrá la plena seguridad que se les estará dando el producto que ofertan las empresas, pues estarán certificadas por la PROFECO o alguna unidad de verificación.

¨Tienen un tiempo determinado, los proveedores desde el 01 de enero, hasta el 31 de mayo para pedir su línea de captura y que vayan a pagar su calibración, obviamente para que el consumidor, tenga la seguridad y la certeza que esta certificadas por la PROFECO o por una unidad de verificación, expreso.

por último, afirmó que han detectado alrededor de 15 establecimientos que no cuentan con los requisitos que exige la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mencionando que han sido notificadas para que presenten la documentación correcta e inicien el trámite de revalidación, esto en el tiempo no máximo de 10 días, expresó Julio Eduardo Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here