Por Ezequiel Castillo
Obligado a recuperar las plazas de Matamoros y Nuevo Laredo para el PRI, Rafael González Benavides va contra la corriente y aún así no niega su amistad con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.
¨Por supuesto que es mi amigo, lo que pasa es que esto es una situación que no es de amistad ni de partido¨, también, se le pidió que enviara un mensaje a su fino amigo, evadiendo la respuesta argumentando nuevamente que no era tema.
Después de esto, el líder del PRI Estatal, también menciono de las derrotas que tuvieron en los últimos dos comicios, escudándose que pese a que perdieron en Tamaulipas, Enrique Peña Nieto, ganó a nivel nacional y con eso les basta y sobra, asegurando que recuperarán lo perdido.
¨Ganamos la presidencia de la República y Peña Nieto ganó México y sacamos al PAN de los pinos, lo echamos, sí lo hizo Peña Nieto alla, que no lo hagamos aquí (Refiriéndose a Matamoros), entonces creo que vamos con trabajo y con entusiasmo lo vamos a lograr otra vez¨ expresó.
Por último, mencionó que se han ganado cinco y no les preguntan si el PAN las perdió, un poco molesto por ser cuestionado por el tema Yarrington y el caso de los últimos comicios perdidos tanto la derrota del tricolor en el estado como la pérdida de la alcaldía de Matamoros y San Fernando.
¨Cómo jóvenes siempre tenemos que empezar desde abajo, todos hemos estado en la calle hemos participado en campañas y bueno pues la idea es ir subiendo, ir escalando y los espacios se van dando¨ mencionó.
Terminó informando que el tricolor ya se encuentra apoyando en un 100 por ciento a los jóvenes, por lo que también agradece a su líder nacional por los apoyos que ha brindado a la juventud, ya que se ha demos trabajo en pro del partido.





