Judith Janeth Rueda, Procuradora de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en el DIF Matamoros, dió a conocer que en caso de que reciba denuncias de abuso a niños migrantes, actuarán de inmediato y el Niño o niña será resguardado en la casa hogar de esta institución.
«Aclaro que si tengo potestad para resguardar a un menor que esté siendo violentado, explotado, abusado o que esté descuidado por sus padres, aunque sea extranjero”,dijo.
Comentó que es falso que haya amenazas a los migrantes de separarlos de sus hijos en dado caso de que no vayan al albergue temporal pero sí aclaró que si reciben una denuncia de maltrato o abuso si procederán y el menor sería resguardado en la casa hogar del sistema DIF Matamoros.
Por último indicó que estarán vigilando al máximo a los niños migrantes y realizarán rondines para verificar si están siendo explotados o abusados.

En el caso de Matamoros la procuradora dijo que durante el año van más de 100 niños rescatados que sufrían diferente maltrato.









