Proceso.-CHIHUAHUA, Chih.-Los actos para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de los defensores de derechos humanos, los esposos Manuela Martha Solís Contreras e Ismael Solorio Solís, se vieron empañados cuando integrantes del grupo campesino El Barzón irrumpieron en palacio de gobierno a través de ventanas laterales para “rescatar” a dos de sus compañeros que habían sido detenidos.
Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, los barzonistas que acompañaban a amigos y familiares de los activistas asesinados instalaron una manta en el puente peatonal de la avenida Tecnológico y posteriormente marcharon hasta palacio de gobierno.
Minutos antes, cuando se encontraban en la Plaza Hidalgo, localizada a un costado de la Fiscalía General del estado, se detuvieron para escribir con pintura para zapatos las leyendas: “Crimen de Estado”, “Asesinos, Fiscalía sabe quiénes son los homicidios”.
Cuando se encontraban frente al palacio de gobierno colocaron una manta grande en el mega balcón que mandó construir el gobernador César Duarte, con una inversión de 2 millones de pesos, donde se leía: “Ismael y Manuelita, defensores de derechos humanos, dos años sin justicia”.





