AristeguiNoticias.-El número de cuerpos hallados en fosas clandestinas por las autoridades en Guerrero es de 38, hasta el viernes 24.
El número de fosas halladas es de once, si bien sólo en diez se han hallado cadáveres. Para la PGR, las nueve fosas que anunció la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en realidad eran las mismas que ya habían sido descubiertas antes.
Sin embargo, la PGR informó en un comunicado que, al continuar la búsqueda en la zona de Pueblo Viejo, las autoridades federales hallaron una fosa, de la cual extrajeron dos cuerpos.
Fechado el viernes 24, el texto del comunicado es el siguiente:
El día de hoy y como parte de las diligencias ministeriales que ha practicado la Procuraduría General de la República, a través del personal de servicios periciales de la Agencia de Investigación Criminal se informa lo siguiente:
El 4 de octubre de este año, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, localizó en la localidad de “Pueblo Viejo” municipio de Iguala, Guerrero, seis fosas, en las cuales en cinco de ellas se realizó el levantamiento de veintiocho cadáveres. Es relevante precisar que en una de ellas no se localizó cuerpo o resto alguno.
Posteriormente derivado de investigaciones y de declaraciones ministeriales, personal ministerial y pericial de esta Procuraduría localizó en las inmediaciones de “Rancho La Sierpe”, en la localidad de “Pueblo Viejo” (o también identificado como “la Parota”) municipio de Iguala, Guerrero, cuatro fosas más, en las que se realizó el levantamiento de 8 cadáveres a los que se les están realizando los exámenes periciales para determinar la antigüedad de los mismos, razón por la cual aún no se puede determinar la relación que guardan con los hechos motivo de esta investigación.





