Por Ezequiel Castillo
Los comerciantes del mercado Treviño Zapata, han detectado un incremento en las ventas durante el presente mes debido a que se acercan las fechas del 01 y 02 de noviembre donde se lleva a cabo el tradicional altar de muertos y muchas familias acuden a los diferentes panteones a pasar un rato ameno con sus difuntos.
Pese a esta celebración, el locatario del Mercado, José Luis Félix Tapia, comentó que aunque han detectado una recuperación por las ventas que se han generado en los últimos días, no se han incrementado a comparación de la economía que se percibió en el 2013.
¨Si se ha visto una recuperación, porque buscan diferentes artículos de la canasta básica, considerando que el día de muertos ha incrementado las ventas por la demanda del chile color, la hoja de plátano, el camote y otros artículos¨, Mencionó.
Asimismo, Félix Tapia, mencionó que el día de muertos, incrementa las ventas en hasta un 40 por ciento, esto por encima del festejo americano denominado Halloween, también comentó, que la baja que se ha detectado durante este segundo semestre se debe a las lluvias que se han presentado en los últimos meses.
¨Este semestre lo hemos visto en una situación desfavorable, si hacemos un comparativo al año pasado, no hubo tanta agua a nivel nacional, esto hizo que el año pasado hubiera una producción idónea, lo que permitía que las ventas se mantuvieran¨, expreso.
Por último mencionó que el número de compañeros comerciantes es el mismo en el mercado antes mencionado, sin embargo el ambulantaje organizado cada vez más se da cita en las principales calles que se encuentran a los alrededores del mercado Treviño Zapata





