Por Valentín Calles Melo

Ante la nueva disposición oficial sobre dejar de usar las bolsas de plástico en los centros comerciales; el HEB fue la primera tienda aquí en Matamoros que dejó de entregar bolsas a sus clientes para llevar sus productos.

Ante esta nueva medida y  la inquietud de las personas en redes sociales sobre los empacadores que iba pasar con ellos; en un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo observar que al contrario de lo que se pensaba, ahora tienen más trabajo al dejar de entregar el mandado en bolsas, pues las maniobras de empacado son más para el acomodo de los productos.

Los clientes compran o llevan sus bolsas o morraletas para llevar su despensa y al observarlo que es mayor el trabajo están siendo mas conscientes y les dan poco más de propina.

Un trabajador de este centro comercial nos comentó “con esta nueva medida, los adultos mayores trabajan más pero les va mejor en sus propinas, la gente se ha dado cuenta que es mayor el trabajo que realizan para empacar los productos y les da un poco más de propina”.

De igual manera al ser mas el trabajo en algunas cajas había hasta dos adultos mayores empacando; esto habla bien de esta nueva medida que lejos de perjudicarlos presuntamente le va ir mejor; eso sí mayor cansancio pero ojalá que todos sean conscientes y quienes no dejaban propina ahora si lo hagan; pues de esa manera se les ayuda en su sustento diario de las personas mayores; una buena manera de hacerlos sentir que siguen siendo productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here