Por Valentín Calles Melo

No hay recursos del gobierno mexicano para alimentación de los migrantes del campamento extranjero quienes sobreviven de donaciones extranjeras principalmente.

Fue Enrique Maciel Cervantes del Instituto tamaulipeco para el migrante, quien comentó en entrevista en el programa Campamento al Desnudo, que dicho instituto ha sido facilitador para que los diferentes organismos no gubernamentales internacionales puedan canalizar su ayuda al campamento de los migrantes que viven en el bordo del Río Bravo, a la espera de su cita en las cortes migratorias en Estados Unidos. 

Fue muy claro en afirmar que en este campamento de alrededor de 2200 migrantes no hay ninguna ayuda en cuanto a la alimentación no hay recursos por parte del gobierno federal, estatal o municipal, todo proviene desde los Estados Unidos, a través de Team Brownsville y otras asociaciones de aquel país.

Con la excepción del albergue de la alberca Chávez donde es atendido y resguardado por el Instituto Nacional de Migración.

Finalizó invitando a la sociedad matamorense a sumarse a las actividades asistenciales del campamento, donde afirmó “ya existe un orden, ya no es una mancha urbana desorganizada, esto a fluido de buena manera, aunque hay todavía muchas necesidades pero esto va caminando de manera positiva” comentó el entrevistado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here