Con la construcción de un mercado público en la periferia de Matamoros, el gobierno de la Cuarta Transformacion confirma su interés en mejorar las condiciones  de vida de los más vulnerables en la frontera, señaló Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Foto Julia Le Duc

Junto al alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, el funcionario federal realizo un recorrido de supervisión por la obra en la colonia Ampliación Solidaridad que tendrá un costo superior a los 18 millones de pesos y podría ser inaugurada en abril por el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene programada gira por Matamoros.

“En esta gira de trabajo venimos a revisar los avances de obra en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo; este fin de semana estaremos revisando todas las acciones en proceso y lo importante es verificar el sitio, el avance y la calidad de los trabajos ya que es muy importante para nosotros que todos los acabados, los terminados vayan conforme a los proyectos porque esto es lo que la gente espera, proyectos de buen diseño y buena calidad, por eso realizamos esta visita para confirmar que las cosas se hagan bien”.

Hasta agosto del 2019, antes de que comenzara la construcción del mercado público, el espacio era un paraje lleno de árboles y basura al fondo de la colonia Ampliación Solidaridad, en uno de los llamados polígonos de mayor pobreza en Matamoros.

El funcionario informó que en Matamoros se realizan otras acciones a través de la SEDATU, como lo son la construcción de una primaria, secundaria y una preparatoria así como un conjunto de calles y donde se aprobaron mil 200 acciones de rehabilitación, mejoramiento y sustitución de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda. En la colonia Ampliación Solidaridad la construcción de un Mercado publico garantiza productos frescos y de calidad a las familias de escasos recursos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here