Funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 6 con sede en Matamoros pidieron el apoyo de la Policía Estatal al sentirse amenazados por un grupo de obreros que durante la mañana bloquearon el acceso al recinto de la avenida Alvaro Obregón en la colonia Jardín.

Una llamada al 911 alertó como dentro y fuera de la dependencia a cargo de José Manuel Gómez Porcini había trabajadores de la empresa Tridonex actuando de manera violenta e impidiendo la salida de los servidores públicos. 

Los obreros exigían que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje les recibiera un escrito de renuncia al sindicato SITPME pero debido a que el funcionario no estaba en la ciudad el trámite no podía realizarse en ese momento lo que exacerbó el ánimo de los obreros quienes bloquearon los accesos al edificio.

Agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar y pidieron a los manifestantes desalojar los accesos o de lo contrario resultarían detenidos.

Tridonex con sus 6 plantas en Matamoros emplea a un promedio de 3 mil 300 trabajadores de la cuales un promedio de 100 han manifestado su deseo de abandonar su actual sindicato y afiliarse a uno de nueva creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here