Por Valentín Calles Melo
En la central de autobuses de Matamoros desde el fin de semana se ha instalado un módulo por la secretaría de salud como una medida preventiva con los pasajeros que arriban a esta ciudad fronteriza.
Funcionarios de COEPRIS se dan a la tarea de entregar gel antibacterial y folletos con información sobre el coronavirus y las medidas a seguir. 
A la salida y llegada de pasajeros en la zona de andenes brindan información preventiva a todos los viajeros de los diferentes destinos de origen y de viaje desde y hacia Matamoros.
Los pasajeros procedentes de Monterrey Nuevo León tienen protocolo especial, checandoles la temperatura y entrevistándolos para conocer su estado de salud al llegar a Matamoros. Trabajan los tres turnos el personal de salud destacamentado en este punto de revisión de la central de autobuses; son medidas preventivas para evitar la llegada del coronavirus a esta ciudad fronteriza.
Hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de coronavirus de pasajeros que arriban por esta central de autobuses en Matamoros, informó el personal de salud que se encuentra en el área de andenes.





