Por José Román Acuña

“Ya nos llevó el payaso”, menciono Lucia, comerciante de la Playa Bagdad de Matamoros, al ver las barricadas de madera y los elementos de la Guardia Nacional bloqueado el acceso a la zona de bañistas. 

Comerciantes los más afectados con el cierre de la Playa Bagdad Tras el cierre temporal de la Playa Bagdad de Matamoros y de la cancelación de eventos a realizarse en este lugar como el Spring Tec y el Festival del Mar, los más afectados son los comerciantes tanto del lado norte y sur que estarán registrando grandes pérdidas.

Así lo comentó Lucía, una comerciante quien por muchos años vive de su restaurante y de la venta de pescado, quien al preguntarle sobre qué opinaba del cierre de la Playa, contestó sarcásticamente que “ya se los cargaría el payaso”, refiriéndose a que esto les afectaría demasiado.

Comentó que no tienen opción ya que respetan la decisión de las autoridades municipales y a las de salud. 

Indicó que ella tendrá que ir a Matamoros todos los días a comprar hielo para mantener su pescado fresco y comentó que espera que esta crisis pase pronto.

Expresó que mientras tratará de buscar otra manera de sobrevivir ya que su temporada más alta es en estas vacaciones de Semana Santa. Por último pidió a las autoridades a que no se olviden de todos los comerciantes y habitantes de la playa ya que estarán pasando un tiempo crítico sin turismo.

Es de señalar que hasta el momento ningún comerciante de la playa se ha opuesto al cierre y serán ellos los más afectados con estas medidas de prevención del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here