Por Ezequiel Castillo
Uno de los factores que influyen para poder pedir la paz por la ciudad, primero se debe de tener paz interna, esto en lo personal como en la familia para poder estar predicando con el ejemplo, esto lo dio a conocer el sacerdote Margarito Salazar.
Asimismo, el párroco de Nuestra Señora del Refugio (La Catedral), detalló sobre la importancia para lograr la paz entre la sociedad, ya que es necesario que las familias estén unidas y que ellas prediquen la paz, lo cual requiere trabajo de actitud y acciones concretas.
“Pese a que hemos visto cómo ha ido de más a menos algunos eventos que con anterioridad eran comunes en esta localidad, sin embargo los delitos del fuero común siguen en aumento”, mencionó.
Por otra parte, también informó sobre las acciones que se requieren para poder concretar esto con la situación de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de los matamorenses, lo que permite que la comunidad viva en tranquilidad, no solo aquí, si no entras ciudades que pasan por actos de violencia.
Por último, mencionó que las familias matamorenses continúan manifestándose en contra de los actos de violencia del fuero común que suceden y que no solo a afectado a los comerciantes, sino al pueblo en general que en ocasiones son víctimas de la violencia cuando son los días de pago, por lo que hay que tomar precauciones y evitar esta situación.





