La racquetbolista mexicana Paola Longoria pidió a las atletas de su país y de América a seguir con la preparación en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales fueron aplazados para 2021.
Longoria forma parte de la Comisión de Atletas de Panam Sports y junto con siete competidores más, instaron a los atletas de América a continuar con la actividad en sus lugares destinados mientras pase la contingencia mundial por el COVID-19.
Los competidores apoyaron la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y proteger la salud y la seguridad de todos los deportistas. “Como sus representantes, lucharemos por sus derechos y oportunidades, nos aseguraremos de que continúen recibiendo el apoyo que necesitan y merecen durante todo este tiempo».
Asimismo, cada uno de los elementos de la Comisión seguirá con su labor con Panam Sports en muchas iniciativas para unir a la comunidad de nuevas maneras para brindarles consejos y recursos a todos ustedes.
Además de la mexicana Longoria, el panel de atletas está formado por Aliann Pompey (Guyana-Atletismo), Carlos Santiago (Puerto Rico-Judo), Adriana Escobar (El Salvador-Remo), Isabel Swan (Brasil-Vela), Amber Joseph (Barbados-Ciclismo) y Tony Azevedo (EE.UU.-Polo Acuático).
Así como Melissa Humana-Paredes (Canadá-Voleibol Playa), quienes están al pendiente del proceso que tenga el COVID-19 para regresar lo antes posible a la normalidad y los atletas puedan seguir con su preparación.
Agencias





