Por José Román Acuña

La falta de previsión de funcionaria federal en Matamoros hizo que en plena contingencia por el coronavirus, abuelitos sufrieran horas en el sol esperando el pago de su pensión.

Un grupo de 30 adultos mayores acudió al área de la Secretaría de Bienestar Social para pedir la carta que les permitiera cobrar en ventanilla bancaria el programa 68 y mas.

Debido a que la Jornada Nacional de la Sana Distancia llama a evitar aglomeraciones, los abuelitos recibieron la orden de esperar en la Plaza Principal, algo que hicieron de manera disciplinado, hasta que con el paso de las horas algunos presentaron sintómas de descompensación. 

Silvia Burgos, coordinadora de Programas Federales en esta ciudad fronteriza los hizo esperar en pleno sol en la Plaza debido a que no podían estar en la oficina por la contingencia del coronavirus.

Los abuelitos acudieron a buscar a la funcionaria para que ella les entregue una carta con la que puedan cobrar en el banco su pago del 68 y más.

Se informó que los abuelitos que acudieron esta mañana y que estuvieron por horas en el sol, son personas que han perdido su tarjeta o han tenido problemas para cobrar su pago por lo que necesitan la carta que les entrega Silvia Burgos.

Al entrevistar a Silvia Burgos, expresó que no es necesario que los abuelitos vayan a la oficina ya que estarán apoyando con ir a buscarlos hasta su casa pero la necesidad de estos adultos mayores los hizo ir.

Después de dos horas de estás asoleándose, por fin se apiadaron de ellos y les pusieron unas carpas para hacer menos penosa la espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here