Ante el perjuicio que representa para el Partido Revolucionario Institucional el caso Erick Silva Santos y las acusaciones por lavado de dinero que se le formularon en Estados Unidos, el tricolor en Matamoros opta por el silencio cómplice.
De tal suerte, la tradicional conferencia de prensa a la que el partido convoca los martes fue suspendida y su dirigente, Víctor Manuel García Fuentes, se cuidó de no asomar las narices en el edificio de la 15 y Diagonal Cuauhtemoc.
No era para menos, en la víspera corte federal del sur de Texas en Estados Unidos que formuló cargos criminales contra uno de sus militantes más distinguidos, Erick Silva Santos, ex alcalde de Matamoros y además precandidato a la diputación federal por el IV Distrito, dio a conocer que una orden de arresto en su contra estaba girada por delitos graves.
Para este martes, en la sede partidista, la coordinadora de Relaciones Públicas, Perla Valdez, con su amabilidad característica no sabia donde meterse ante las preguntas de los reporteros por la conferencia suspendida.
«No esta el doctor Víctor (García), no ha venido, no sabemos donde esta».
Tuvo que ser Efrain Hernandez, secretario de Comunicación Política y Estrategia, el que reveló que el dirigente del PRI Matamoros había salido de la ciudad.
Inocente desde la medianoche del lunes, el acusado y prófugo de la justicia en Estados Unidos, Erick Silva Santos, dio a conocer su postura a través de las redes sociales.
En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook aseguro estar limpio de toda culpa:
«Aclaro que nunca he tenido ni tengo cuentas bancarias que se aproximen a la cantidad que el comunicado refiere, a la fecha, ninguna autoridad estadounidense me ha solicitado información respecto a los pormenores de mi patrimonio. Estoy dispuesto a proporcionar cualquier información personal y financiera que me sea requerida por cualquier autoridad competente».
Como gato boca arriba aseguró que existe un trasfondo detrás de las acusaciones:
«No quiero pensar que esto obedece a intereses políticos ajenos a mi partido, porque en este momento, a unas semanas que mi partido defina los candidatos a la próxima contienda electoral».
El mensaje del político que hasta este mediodía había sido compartido en 50 ocasiones generó reacciones a favor y en contra.





