Sin ser una empresa esencial por elaborar estuches para cosméticos, la maquiladora Cepillos de Matamoros sigue operando con personal voluntario y en perjuicio de sus trabajadores pues se confirmó este fin de semana que dos están contagiados con Covid19. 

En desacato total al decreto de emergencia sanitaria, la empresa de la avenida Lauro Villar continúa trabajando con personal voluntario que recibe el 100% de su sueldo y un bono semanal de 500 pesos así como un platillo de comida diaria que se les entrega para que no abandonen la linea de producción aunque eso signifique arriesgar su salud y si vida.

Fue el propio Carlos Rubio, gerente de la empresa y el que gusta que lo llamen “El huevos de oro” quien realizó una reunión en la empresa donde se confirmó el contagio de un mecánico de nombre Javier y de otro trabajador más.

Esta circunstancia preocupa también a los trabajadores que están en cuarentena ya que deben regresar el próximo viernes uno de Mayo y temen que la planta no haya sido sanitizada y puedan resultar contagiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here