Por José Román Acuña

Ocho patos y gansos fueron encontrados muertos esta mañana en el Parque El Laguito ubicado en la Avenida Canales de esta ciudad fronteriza. 

Fue personal de espacios públicos que cada mañana hacen labores de limpieza en esa zona los que se encontraron con la mortandad de patos y gansos que habrían sido envenenados.

En entrevista para este medio de comunicación, Margarita Aguilar coordinadora del Parque Niños Héroes(El Laguito), quien informó fue aproximadamente a las 7 de la mañana cuando los trabajadores vieron que alguien había dejado un gran montón de sorgo y los patos comenzaron a comerlo pero después convulsionaron y quedaron muertos, por lo que de inmediato espantaron a los demás para que ya no comieran.

El sorgo envenenado que es mucho, fue recogido y será puesto a pruebas por parte de especialistas para saber qué veneno traía.

La funcionaria no descartó que más patos mueran ya que otros alcanzaron a comer de este sorgo, comentó que ya dio aviso a Myri Leal, Directora de Espacios Públicos y a la PROFEPA.

Por último exhortó a la población a que no haga este tipo de malas acciones que es envenenar a los animalitos, ya que asegura que esto fue con mala intención.

Es de señalar que el sorgo estaba acomodado en filas, dejando claro que fue intencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here