Una corte de Estados Unidos formuló cargos criminales contra el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos por lavado de dinero e introducir a ese país recursos de forma ilegal.

la foto 1Fue la tarde de este lunes cuando se confirmó que contra el ex edil, quien aspira a ser candidato del PRI en Matamoros a una diputación federal, existe una orden de aprehensión en territorio norteamericano lo que le que le impide cruzar a Brownsville donde residen su esposa Marisa Castañeda e hijas.

Fue el fiscal federal Kenneth Magidson quien dio a conocer que está al frente del proceso contra el político priísta debido a que desde el 2007 después de su desempeño como diputado federal a donde llegó supliendo a Baltazar Hinojosa Ochoa- empezó a malversar recursos y aceptar sobornos.

En aras de proteger ese dinero, a través de transferencias electrónicos y depósitos a cuentas, Erick trasladó ese dinero a Estados Unidos para lo cual engañó a funcionarios bancarios y presentía falsos justificantes para comprobar el origen de cientos de miles de dólares.

Ya en la alcaldía de Matamoros, de la que se fue en el 2010 dejando una deuda pública por 72 millones de pesos, Silva Santos continuó con esas prácticas apoyado en colaboradores como Mario Tapia Fernandez (hoy líder del Movimientos Territorial priísta) y Rogelio Martínez Cárdenas, entre otros.

Tras saqueo mayúsculo que Erick cometió en la Presidencia Municipal y exhibido por su sucesor Alfonso Sánchez Garza, se replegó en sus propiedades en Brownsville y después aceptó un cargo de medio pelo en el Gobierno del Estado en el que pasó sin pena ni gloria.

En los últimos meses, ya desempleado Silva Santos se ha dedicado a pregonar su deseo de abanderar al Revolucionario Institucional a la diputación federal en el 2015.

Con más recientes acusaciones y confirmada su índole corrupta, está visto que ese anhelo no será más que un sueño guajiro para Erick Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here