Personas que perdía a un familiar por Covid-19 tenían que esperar hasta tres semanas para despedir sus restos

 La unión de funerarios de Ciudad Juárez asegura que el tiempo de espera que tenían para realizar la entrega de los cuerpos que son cremados disminuyó a 60 horas.

Lo anterior luego de que hace un mes las personas que perdían a un familiar a causa de Covid-19 y que contrataban los servicios de alguna de estas funerarias tenían que esperar hasta tres semanas para despedir sus restos, debido a la acumulación que ocasionó el cierre del panteón San Rafael para los cuerpos Covid, refirió Marcelo Ruiz Cantú, representante de la agrupación.

Ante el hecho de que no podían inhumar en los panteones municipales y en los privados el costo incrementó a casi el triple, la cremación tuvo un repunte y con ello la saturación de los hornos, recordó.

Sin embargo, aseguró que, desde hace una semana y media, el tiempo promedio para entregar las cenizas es de 54 a 60 horas.

Destacó que las leyes mexicanas no permiten que un cuerpo permanezca más de 48 horas sin ser cremado.

Dijo además que la unión realizará una ampliación de la cámara caliente que se encuentra en el crematorio del Kilómetro 30 para que la cremación sea 60 por ciento más rápida. Se espera que este servicio se pueda brindar en septiembre.

Ruiz Cantú consideró que de acuerdo con la cantidad de servicios que brindan diariamente, la pandemia llegó a un pico máximo y se ha mantenido, aunque con una muy ligera disminución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here