El bono especial que el gobierno federal prometio a personal medico que se expone durante la pandemia, no ha llegado a enfermeras de Nuevo Laredo.
Tras 20 años de laborar en la Clínica La Bandera del Seguro Social de Nuevo Laredo, la enfermera Saraí Chavez, madre de familia hipertensa y diabética esta hospitalizada, resultó positiva al coronavirus por exponerse a trabajar sin protección adecuada.
Al miedo que le produce ser portadora, le suma la indignación porque su esfuerzo ni siquiera fue recompensando pues el bono prometido por el Gobierno Federal a profesionales de la salud, llamado Bono Covid, hasta la fecha no se le acredita: 
“solo quiero decirles que solicite el decreto de Gobierno y hasta los últimos de Mayo me lo dieron, ya cuando estaba positiva y sin ningún pago de Bono Covit que supuestamente nos iban a pagar, atendí pacientes positivos por mas de un mes y sin la protección necesaria, les dije en mi trabajo que no podía trabajar porque tenia alto riesgo y no les importo, de hecho ahora gracias a ellos enfrento una situación difícil y mi familia también. No es posible que este pasando esto, somos seres humanos. La mayoría de mis compañeros esta también infectados, todo por no sanitizar ni darnos lo necesario para trabajar. TODOS DEBEMOS TENER UN N95 LES DIJE y Nada…..No PODEMOS SEGUIR ASI, SI ESTAMOS ENFERMOS Y CON PAGO DE ENFERMEDAD GENERAL, SIENDO QUE AHI NOS CONTAGIAMOS AHORA Con pagos Bajos y enfermos. OJALA NUESTROS DIRECTIVOS TRABAJARAN BAJO LAS CONDICIONES EN LAS QUE NOS TIENEN TABAJANDO.. Y LES PAGARAN LA MITAD DE SU SUElDO. Y tengo PRUEBAS DE TODO LO QUE HE DICHO”.





