Piden que se les informe sobre la salud de los reclusos debido a la pandemia del Covid-19
 Un grupo de familiares de internos del Cereso Estatal 3 se manifestó ayer por la tarde en el exterior del mismo debido a que se encuentran desesperados por la falta de información sobre la salud de los reclusos debido a la pandemia del Covid-19 y además están solicitando la reanudación de las visitas a los presos.

“Reactivación de las visitas”, “convivencia familiar” y “respeto al artículo 18 de la Constitución” fueron algunas de las demandas plasmadas en cartulinas.

En días pasados Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, dijo que se tiene registrado en el Cereso 3, un brote, con 47 confirmados, 3 defunciones y 20 recuperados.

Mencionó que en el penal aún hay 31 sospechosos por confirmarse a través de pruebas de PCR.

Una de las manifestantes señaló que tienen tres meses sin visitas y no les han dicho nada sobre la salud de sus familiares presos.

“Todos somos humanos y queremos sabes cómo se encuentran”, expresó la mujer, quien dijo que no han tenido acceso a las videollamadas con los internos.

Los manifestantes pidieron que sean recibidos por directivos del penal, pero hasta el cierre de edición no salió nadie a atenderlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here