AristeguiNotcias.-El presidente Enrique Peña Nieto regresó la noche del sábado al país después de varios días de ausencia. Convocó a rueda de prensa en el hangar presidencial para hablar de los resultados de su gira internacional por China y Australia y contestó preguntas sobre otros temas.
El mandatario respondió sobre las movilizaciones y diversos eventos relacionadas con el caso Ayotzinapa y habló también sobre la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas cuya propiedad legal se encuentra a nombre de una filial de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú contratista del Estado de México cuando Peña Nieto fue su gobernador y parte del consorcio chino-mexicano que fue declarado ganador de la licitación del tren de alta velocidad México-Queretaro, revocada, sorpresivamente, antes de partir al extranjero. También se refirió a disturbios y hechos de violencia presentes en diferentes lugares en los últimos días. Con un llamado a la civilidad, dijo esperar que el uso de la fuerza pública no sea necesario.
Calificó a los hechos ocurridos en Iguala en contra de los normalistas como suceso ” horribles y abominables,” y manifestó su rechazo a la violencia.
“Queremos convocar al orden y la paz. Se han establecido distintas mesas de diálogo para convocar a todos al orden y no hacer de este momento de pena y de dolor una bandera de otras causas, y que incite a la violencia y al desorden”, afirmó.





