La protesta de comercializadores de Matamoros subió de tono está tarde cuando cerraron los accesos al puente internacional Ignacio Zaragoza que comunica a Matamoros con Brownsville, en protesta por el retraso en la nacionalización de 9 mil 600 vehículos extranjeros.
Al frente de los manifestantes, Tomas Cantu González, del corporativo Lobo acuso a la administradora de la Aduana local, Dolores Velasco, de obstaculizar los trámites en perjuicio de cientos de familias fronterizas.
«Por un lado estamos nosotros como empresas y los trabajadores que estamos al borde de la quiebra y por el otro los clientes, los dueños de los vehículos que metieron sus documentos y pagaron sus impuestos pero siguen sin tener los pedimentos de sus vehículos».
Apoyados por flotillas de taxis «piratas» Que bloquearon las avenidas Periférico y Acción Cívica que sirven de acceso al cruce fronterizo, unas 200 personas continúan con el cierre del cruce y anunciaron que no se moverán hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades aduanales.
«No nos puede ir peor que hasta ahora, lamentamos las molestias que damos a los automovilistas pero es momento de alzar la voz por nuestras familias, o va llegar el momento en que no tengamos para darles de comer o pagar la escuela de nuestros hijos».
El bloqueo continúa en el cruce para perjuicio de cientos de transportistas a los que se les impidió el paso al puente por donde realizarían su trámite de exportación de mercancías.





