El canciller destacó que México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el acelaramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna
El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que ante el panorama que indica que a finales de año podría haber una vacuna contra el Covid-19, México no sólo colabora en este esfuerzo, sino que trabajar para acceder a éste.
En conferencia en Palacio Nacional, luego de que ayer se dio a conocer los avances prometedores de al menos tres vacunas, el funcionario afirmó que nuestro país llegará a tiempo a la medicina contra el coronavirus.
El canciller destacó que México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el acelaramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra el Covid-19, en primer lugar en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GABI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Precisamente la CEPI, la GABI y la OMS implementaron la plataforma denominada “Acceso Global para la Vacuna contra Covid-19”, en la cual participa nuestro país, y que tiene por objetivo garantizar el acceso universal de la vacuna contra el virus.
Explicó que, en caso de que los protocolos tengan éxito y no haya dudas sobre la seguridad de las vacunas, la plataforma busca distribuir de manera equitativa cerca de 2 mil millones de dosis, para finales de 2021, entre 77 naciones sin importar su pago.





