Policías estatales están a partir de este jueves a cargo de la entrega de cuerpos de víctimas de Covid en Matamoros, luego de que deudos denunciaran retraso y confusión en la entrega de cadáveres.
Con 2 mil 520 contagios contabilizados hasta la tarde del martes y 137 defunciones en esta localidad, el fin de semana se denunciaron fallas graves en el protocolo de entrega de cuerpos. 
Por ejemplo, el viernes 17 de julio la familia de Manuel Cardona, de 64 años y quién falleció de Covid en el Hospital General suspendió el entierro en el panteón del ejido 20 de noviembre debido al que al momento de abrir el ataúd sus hijas Maricruz y Alba se dieron cuenta de que el cuerpo no era
de su padre.
La funeraria a cargo de la inhumación comprobó que personal del Hospital General entregó el cuerpo equivocado por lo que sus trabajadores acudieron a la caja térmica y luego de varias horas regresaron al cementerio con el cadáver correcto.
En aras de evitar otras fallas de este tipo es que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, determinó que serán agentes de la Policía Estatal los responsables de la entrega de los cuerpos.
Se autorizó la instalación de un filtro en torno a la caja térmica ubicada en el estacionamiento el Hospital Alfredo Pumarejo donde permanecen decenas de cadáveres a la espera de ser sepultados.
El objetivo es poder llevar un control sobre los cuerpos que entran y salen de la caja en la que se conservan las víctimas de Covid de todo Matamoros, no solamente del Hospital General, sino los que han muerto en las 3 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y lo que han fallecido en domicilios particulares o en la vía pública.





