Se elevó a tres el número de víctimas mortales que la tormenta tropical Hanna dejó en Reynosa.
A la muerte de una mujer en la colonia Jacinto López, se suma la de una menor de edad que salió a la tienda la noche del domingo en la colonia Villa Florida y se recargó en un poste falleciendo electrocutada. 
Federico Pérez Lozano, director de Protección Civil reveló que un varón muro ahogado al no poder salir de su casa durante la inundación.
Para este lunes un promedio de 70 colonias continuaban con anegaciones y familias enteras pedían el apoyo de autoridades y cuerpos de voluntarios para salir en lancha o vehículos 4 x 4 de las zonas inundadas.
A través de bombas autoridades comenzaron a desaguar la ciudad canalizando el agua a drenes y al conductor principal que es el Río Bravo.
Por eso en Matamoros La Junta de Aguas y Drenaje anunció una inminente crecida en caudal del Río Bravo por la inundaciones que dejó la tormenta tropical Nuevo León y Tamaulipas.
La dependencia documenta como en las últimas horas el nivel del Río aumento de 4 a 5 metros por lo que existe preocupación de que pudiera desbordarse y afectar a ejidos y colonias ubicadas en sus márgenes.
A nivel local se recibieron llamados por por parte de la Comisión Nacional del Agua para estar preparados ante dicha crecida lo que no descartó que se tenga que evacuar a los habitantes de las zonas bajas.





