ESPN.-En la primera, el equipo se mantenía en los primeros lugares y manteniendo una regularidad en todas sus líneas logrando sumar 15 puntos en 8 jornadas con una sola derrota.
La ruta a la calificación parecía fácil para el equipo de Pedro Caixinha, logrando igualar el camino en los anteriores torneos donde se lograron rebasar los 30 puntos al finalizar las 17 jornadas. El panorama cambió por completo con una de esas malas rachas que todo equipo de futbol puede tener, durando 7 partidos sin conocer la victoria.
Las goleadas recibidas por Xolos de Tijuana y América en las jornadas 9 y 10, pegaron fuerte en el estado anímico de los jugadores que tardaron 5 partidos más para poder salir del «bache». De la jornada 9 a la actualidad solo pudieron acumular 7 unidades de 24 posibles, solo 9 goles de los 11 que habían hecho en la primera parte del torneo.
Apenas en las jornada 8 Santos pintaba como una de las mejores defensivas con apenas 5 goles recibidos. En la segunda parte del torneo Santos se fue en picada a la defensiva recibiendo 16 goles en los mismos 8 partidos.





