Y sé que algunos hombres se irán de espaldas al pensar esto, porque ¿qué tan complicadas somos? Hoy por situaciones de destino o karma o eventualidad, llamémoslo como se quiera, me vi frente a más de una situación donde las mujeres se quejaban de lo mal o peor que pueden ser los hombres. Pero ¿cuál es la complejidad? Digo, somos tan comunes como ellos. Incluso solo hay dos clases de personas en el mundo, ellos y nosotras. El sentido de amor que usamos es tan ordinario que debería decir «corazón hecho en China», sin embargo, complicamos nuestra vida misma con cada una de las cosas que creemos que ellos no comprenden. ¿Fue difícil leerlo? ¡Sí! ahora imaginen entenderlo.
Es simple, las seguidoras de Miss Sangrante se quejaban de lo poco caballerosos que son los hombres y digo como no serlo si el tiempo lo ha requerido así; si nos hemos empeñados en ser las fuertes y decir: «no pasa nada» cuando realmente lo que pasa es ¡todo!. Para un hombre esa simple palabra significa eso: no-pasa-nada y para nosotras es: estoy mal porque lo que dijiste no fue lo que yo esperaba que dijeras y me hizo sentir inferior a ti aunado a que no pagaste la cuenta y no me abriste la puerta y no cargaste la bolsa de las compras que pesaba demasiado mientras sentía un cólico porque estoy en mi síndrome premenstrual. Debemos de volver a la edad antigua en la que el hombre nos conquistaba, nos enamoraba, en la que éramos frágiles ¡ojo! más no necesitadas e insensatas. Usemos cosas como «no es que no sepa hacerlo, solo que quiero que lo hagas por mí», ellos realmente SI NECESITAN ser NECESITADOS, está en su naturaleza de hombres.
Hoy mujer bella e independiente pintaba su casa mientras el hombre que la ama estaba acostado en la sala cambiándole de canal a la televisión ¿cuál era el mensaje? «soy fuerte y puedo pintar y mover muebles y lavar brochas y no necesito cooperación alguna». Tal vez pueda ser esto muy agrio o ácido, sin embargo creo que cuando llegue nos educaremos para saber y comprender que sus necesidades y mis necesidades (y no utilizo otra palabra porque no existan sinónimos, sino porque eso es lo que es) deben conllevar a una meta, sea como sea y sea cual sea mientras sea correspondiente y equivalente.
Es verdad que los hombres no vienen con un manual donde diga cómo deben de tratarse o si vienen vienen en marciano, pero pensemos que es lo mismo en nosotras solo que si llegará a venir un instructivo vendría en venusino ¿cuál es la clave aquí? ser bilingües y que ambos sepamos hablar los dos idiomas. Juro que no se les van a secar los óvulos si un día aceptan ver una pelea de box o un partido de fútbol y a ustedes no se les va a caer el órgano viril si pasan una tarde viendo «Diario de una Pasión» o al ir a un SPA. La vida es así de simple y es una y tanto ellos como nosotras tenemos que besar muchos sapos antes de volvernos príncipes y princesas, pero no es así porque somos personas reales comunes y simples con los defectos y virtudes y tenemos que volver a la persona incorrecta la media naranja, manzana, uva o frambuesa que nos agrade. Somos seres individuales y tal cual profesaban The Beatles «todo lo que necesitamos es amor», ámate para que ames; guíate para que guíes; compréndete para que comprendas; vive y deja vivir, y esto no se aplica según los sexos.



