Por Valentín Calles Melo
Tras ver el deterioro físico y mental de su abuela, la señora Conchita, anciana indigente de Matamoros, su familia sale al paso, afirma que vive en la calle por su gusto y así lo tiene documentado el DIF Municipal. 
Fue la señora Gabriela García nieta de la señora Conchita y sobrina de Panchito quien en exclusiva para La Fronteradice abundo sobre el estilo de vida de calle que viven sus seres queridos.
«No podemos hacer mas, yo les rente una casa en el fraccionamiento Los Angeles para que estuvieran con mi mamá y lo que pasa es que no quieren estar encerrados, no se quieren bañar, son muy sucios y prefieren estar en la calle».
Gabriela es nieta de la señora Conchita, vive en la colonia Popular y a traves de  noticias y transmisiones se va enterando como su abuela junto con su tío siguen por las calles viviendo de limosnas.
«La ultima vez que mi tío Panchito se la llevo fue en presencia del DIF, ahí estaban trabajadores, el aventó a mi mama y la saco en la silla, ya mas no se puede hacer».
Menciono que los dos adultos mayores tienen un lugar donde vivir y de lo cual tiene conocimiento el DIF Matamoros que abrió una investigación al respecto.
«Yo no tengo para darles lujos porque vendo en el tianguis, vendo tacos, a todo le hago pero si les puedo rentar de corazón ese cuarto que me desprecian porque prefieren andar en la calle».
Desmintió que su madre Chabela, haya mandado a golpear a su abuela, ya que por la edad que tiene la señora Conchita de 95 años puede estar imaginando cosas y que ya no coordina lo que dice.
Por otra parte comentó que no les gusta bañarse por lo cual andan en condiciones de calle y no quieren regresar a vivir en la casa donde tienen sus cosas.
El DIF Matamoros según Gabriela ha seguido muy de cerca el caso de la señora Conchita, porque ella con su mamá se presentaron para poner en conocimiento la situación en que le gusta vivir a su abuela y su tío.
Comentó que ella recibe un apoyo mensual de 500 pesos en la casa del adulto mayor y que le entregan en sus manos para sus gastos personales.
Gabriela quizo contar la realidad a este medio de comunicación ante la serie de comentarios que los han hecho sentir mal, pues los comentarios de su abuela afirmó que se inventa cada cosa que se le ocurre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here