Por Juan Hernández
Sin importar el riesgo a morir de frío, ahogados en el río Bravo o ser capturados por la Patrulla Fronterizas, connacionales que han sido expulsados del sueño americano no cesan en su intento de regresar a Estados Unidos.
Después de haber sido deportado de Brownsville y dormir 15 días en las central de autobuses en de la ciudad de Reynosa un potosino decidió llegar a Matamoros con el propósito de reintentar la búsqueda del llamado Sueño Americano.
Originario del poblado cercano y dentro del municipio de Obregón del estado de San Luis Potosi José al llegar a la central de autobuses de esta ciudad leyó un volante en uno de los sanitarios donde se daba la ubicación e instrucciones de como llegar a la casa del migrante.
Por tal motivo José de años ya ha pernoctado tres días en el albergue Juan Diego que se encuentra en las calles Golfo de México y Mar rojo de la colonia solidaridad , intentando recuperarse luego de salir desde hace un mes de su pueblo natal donde fue criado por sus abuelos de origen humilde y que sólo subsistían del poco maíz y frijol que sembraban en las faldas de la sierra.
«Me vine a cruzar hacia el lado americano en busca de un trabajo para sacar adelante a mis abuelos ellos me criaron ahora que ya están grandes y no pueden trabajar es tiempo de que yo trabaje para ellos y los saque adelante en forma de agradecimiento» comentó el deportado
Y al ser cuestionado sobre qué planea hacer si regresar a su pueblo o si volvería intentar cruzar el Río Bravo este contesto con la determinación en su mirada que si volvería a intentar alcanzar el tan anhelado sueño americano





