AristeguiNoticias.-La Campaña Nacional para el Reporte y Bloqueo de teléfonos celulares robados o extraviados, fue presentada ayer por el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Carlos Hurtado Valdez, con el fin de evitar su utilización en hechos delictivos.
Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, explicó que en estrecha cooperación con operadores móviles será posible reportar el código internacional de seguridad de cada aparato, equiparable a la huella digital de cada persona, para que se bloquee y evitar su reactivación y mal uso.
La campaña inicia este martes 25, y busca desincentivar el robo de aparatos de telefonía celular, que provoca daño patrimonial que se calcula en casi seis mil millones de pesos al año.
El funcionario explicó que para obtener el número Imei de un equipo celular el usuario debe marcar los dígitos: asterisco (*), gato (#), cero, seis, gato (#); el equipo proporciona un código que el usuario deberá resguardar, para que, en caso de robo o extravío lo proporcione a la compañía de telefonía celular y ésta inhabilite el aparato.
Los ciudadanos deben concientizarse de la importancia de reportar la pérdida del teléfono celular, para que el equipo sea inhabilitado y contrarrestar el comercio ilegal de esos artefactos.





